O pagas más o anuncios sí o sí: Netflix está empezando a quitar su plan Básico sin publicidad en algunos mercados

O pagas más o anuncios sí o sí: Netflix está empezando a quitar su plan Básico sin publicidad en algunos mercados
16 comentarios

El plan Estándar con anuncios no está saliendo como Netflix espera. Si bien ha sumado más de 5 millones de miembros, el gigante del streaming buscaría darle un impulso adicional y, para conseguir este objetivo, ha empezado a desplegar una serie de cambios en su oferta de suscripción.

A finales del mes pasado nos enteramos de que la compañía californiana había eliminado su plan Básico sin anuncios de Canadá. En ese momento no estaba claro si se trataba de un movimiento aislado, pero este miércoles hemos recibido otras noticias: el plan también acaba de desaparecer de Estados Unidos y Reino Unido.

El plan Básico sin anuncios empieza a desaparecer

Los usuarios de los mencionados países ahora tienen una oferta de suscripción más acotada, es decir, menos opciones para elegir suscribirse a Netflix. El plan Básico permitía ver todo el catálogo de contenidos sin anuncios en un dispositivo por vez, en calidad HD y con la posibilidad de descargar series o películas.

Este plan, cuyo precio en Estados Unidos era de 9,99 dólares y en Reino Unido de 6,99 libras, ha desaparecido (todos aquellos anteriormente suscritos al plan no lo perderán). De esta forma, los clientes nuevos que quieran ser parte del servicio de streaming y disfrutar de sus contenidos sin anuncios deberán pagar más y saltar al plan Estándar de 15,49 dólares o 10,99 libras.

Netflix Oficinas

La otra alternativa, la que aparentemente busca Netflix según recoge Variety, es que los clientes elijan el plan Estándar con anuncios. Es decir, que paguen menos (6,99 dólares o 4,99 libras), pero que también paguen el precio de ver publicidad e incluso tengan un catálogo donde no todos los contenidos están disponibles.

“Nuestros precios iniciales de 6,99 dólares en los EE. UU. y de 4.99 libras en el Reino Unido [para Estándar con anuncios] son ​​más bajos que los de la competencia y brindan un gran valor a los consumidores dada la amplitud y calidad de nuestro catálogo”, aseguró un portavoz de la compañía al mencionado medio.

El anuncio de este miércoles se produce, además, en un momento importante para la compañía. Esta tarde presentará sus resultados trimestrales, evento dirigido a los inversionistas en el que tendremos más detalles sobre cómo están funcionando sus estrategias y posiblemente conozcamos nuevos movimientos.

Cabe señalar que el plan Básico sin anuncios todavía está disponible en España. Su precio es de 7,99 euros al mes. Con el tiempo sabremos si la compañía decide también eliminarlo en esta región, lo que dejaría como alternativas los planes Estándar con anuncios de 5,49 euros o Estándar de 12,99 euros.

Imágenes: Netflix (Black Mirror - Temporada 6) | Venti Views

En Xataka: No todo es color rosa en la nostalgia de los 80: tras gastar 30 millones, Netflix cancela su película de 'Masters del Universo'

Temas
Inicio